Fundación para gestión y el desarrollo de Colombia

Fundagedescol - La Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia - Organizó del 07 al 09 de junio de 2017, en el centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín, el III Congreso Internacional de Parques Científicos Tecnológicos e Innovación, con el objetivo de mostrar experiencias exitosas en el campo de Los Parques Científicos, Tecnológicos e Innovación, La Industria 4.0 y la creación de Políticas Públicas, incentivando e incrementando la articulación de redes formales y operativas entre la Academia, la Empresa y el Gobierno.

Objetivo general

Entregar a los participantes conocimiento y herramientas sobre los Parques Tecnológicos y Científicos y su importancia como generadores de desarrollo, emprendimiento e I+D+i (Investigación + Desarrollo e  Innovación), mostrando las experiencias y estrategias de funcionamiento de los parques a nivel internacional y nacional y sus avances en I+D+i como aportes al desarrollo de los estados y las regiones a partir del flujo de conocimientos y tecnologías entre universidades, entidades gubernamentales, instituciones de investigación, empresas y mercados en un mundo globalizado.

objetivos Específicos

  • Conocer experiencias e intercambiar aprendizajes alrededor de buenas prácticas en la concepción, cristalización y sostenibilidad de los Parques Científicos Tecnológicos e Innovación, centros tecnológicos, centros de innovación y tecno parques como plataformas para el desarrollo de la nueva revolución industrial.
  • Fortalecer el ecosistema y crear redes que generen desarrollo, competitividad y calidad de vida en las regiones.
  • Brindar soluciones desde los planteamientos de la Industria 4.0 para mejorar los PCTI en Colombia y el ecosistema de CTI.
  • Empoderar y movilizar agentes de cambio en Colombia.
  • Proporcionar acceso privilegiado a redes internacionales, establecer convenios de cooperación y transferencia de conocimiento para los participantes.
  • Incentivar procesos de desarrollo para la innovación y la investigación.
  • Promover la articulación Estado – Empresa – Universidad.
  • Aportar a la consolidación de la política para la promoción y el fortalecimiento de espacios de ciencia, tecnología e innovación.

ejes temáticos

Este año el Congreso giró en torno a Los Parques Científicos, Tecnológicos y la Innovación, Generadores de la Nueva Revolución Industrial, La Industria 4.0 y alrededor de los aportes en la Consolidación de la Política para la Promoción y el Fortalecimiento de Espacios de Ciencia, Tecnología e Innovación Exitosos.

conferencistas