Robótica Educativa

Prográma de robótica en Madrid, Cundinamarca

Desde el año 2018  se  constituyeron semillero de CTI ( ciencia Tecnología e innovación) Mediante formación  en robótica educativa con el programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) los cuales han sido medidos en torneos , Locales ; Regionales y Nacionales , con excelentes resultados.

Nuestro Objetivo

Crear espacios que propicien una inmersión en los temas de Ciencia Tecnología e Innovación, por medio del programa de Robótica Educativa, basado en la metodología STEAM, con el propósito de fortalecer y suplir vacíos en la educación básica y media.

Nos enfocamos en

Transferencia de conocimiento

Nos basamos en ofrecer una excelente transferencia de conocimientos a los docentes de las instituciones educativas, con el fin de crear un programa que tenga trascendencia en el tiempo y además de acompañamientos en aula con los alumnos.

Herramientas necesarias

 

Brindamos las herramientas necesarias para un optimo desarrollo, con tecnología de punta especialmente diseñada para el aprendizaje, además de la implementación de un software libre sin limitantes de licencias.

 

Material académico

Desarrollamos el material académico para la puesta en marcha y realizar el seguimiento de procesos formativos encaminado al desarrollo de una transferencia técnica y tecnológica del conocimiento.

Participación en eventos

  • Ponemos a prueba los conocimientos adquiridos por los estudiantes por medio de la participación en eventos competitivos a nivel nacional, regional e internacional, fomentando un ambiente de colaboratividad en temas de CTI (Ciencia Tecnología e Innovación).

Programa de ciencia, Tecnología e innovación

  • Busca Promover la generación de nuevo conocimiento geocientífico y el aprovechamiento del existente, el fortalecimiento de las capacidades de CTeI en el área de las geociencias a través de la investigación multidisciplinar y de la formulación de políticas, programas, proyectos, planes y estrategias, la apropiación social del conocimiento geocientífico del territorio nacional y el aprovechamiento racional y ambientalmente sostenible de los recursos.